gracias

A PLATAFORMA MANTÉN AS SÚAS DÚBIDAS

Deixamos aquí un artigo publicado n'a voz sobre a reunión da Plataforma en Santiago.Deixo tamén un enlace para que piquedes aquí e vexades que a plataforma non ten ningunha cor política.

 

La plataforma mantiene todas sus dudas tras la reunión de Santiago

El colectivo no anuncia por ahora más movilizaciones que las asambleas en Pantón, Escairón y Chantada

Autor:
Carlos Cortés
Fecha de publicación:
6/2/2010

Los responsables de la Plataforma pola Sanidade Pública de Monforte mantienen todas sus dudas y temores tras la reunión que el jueves mantuvieron en Santiago con altos cargos de la Consellería de Sanidade. Los portavoces de este colectivo hicieron pública ayer su valoración del encuentro, que en resumen pasa por considerar que las explicaciones que les dieron no despejan el oscurantismo con el que, según ellos, está manejando la Xunta los cambios que se preparan en la gestión de las áreas sanitarias. Por ahora, no hay convocatoria de manifestación, pero tampoco la descartan.

Antes dar más pasos, los responsables de la plataforma quiere celebrar las asambleas vecinales que ya tenía previstas en Ferreira de Pantón (el viernes que viene) y en Escairón (el sábado). Además, están a la espera de ponerle fecha a otra convocatoria similar en Chantada, que ellos quieren celebrar en la Casa da Cultura y para la que están esperando autorización del Ayuntamiento. Sobre la manifestación con la que amenazaron si la conselleira no respondía a su petición de entrevista no adelantan nada. Ni siquiera si finalmente se hará o no.

Duró tres horas

Lo cierto es que la conselleira los recibió, pero sus explicaciones no los han convencido. Según cuentan ellos mismos, este encuentro duró tres horas y el peso de la interlocución de la consellería lo asumieron los subdirectores xerais de Planificación y calidade, así como el gerente del área sanitaria de Ferrol. Según su versión, en realidad Pilar Farjas se incorporó a la reunión «brevemente» y ya avanzada la conversación.

Los representantes de la plataforma pidieron a los de la consellería que les enseñasen el borrador del decreto que regulará los futuros cambios en la gestión de las áreas sanitarias, pero no lo consiguieron. «Aduciron que aínda non estaba», explican. En resumen, ellos dicen haber recibido solo buenas palabras sobre las bondades del modelo que la consellería define como de gestión integrada. En la plataforma aclaran que están a favor de la gestión integrada entre la atención primaria y la especializada, «pero sempre que se faga a nivel de área de Monforte porque é algo que non queremos perder, debido a que a nosa área ten uns condicionantes específicos demográficos, socioeconómicos y de dispersión xeográfica».

Su conclusión es que persiste el «oscurantismo» en la información que facilita la consellería.

 

feed-image
Confederación Intersindical Galega - Federación de Saúde
Miguel F. Caaveiro, 10 - Santiago de Compostela
Telf 981 55 28 26 - Fax 981 57 10 82
executiva@cig-saude.info - secretarianacional@cig-saude.info